Crema corporal de coco casera

0
135

“Si sufres de una piel reseca o simplemente quieres que tu piel se mantenga completamente hidratada entonces aprende cómo hacer una crema corporal de coco casera y aplicártela en casa”

 

Todos necesitamos mantener nuestra piel hidratada correctamente, esto nos ayudara a que este sana y bien cuidada. En la actualidad hay muchas formas que ayudan a mantener nuestra piel hidratada, pero en esta oportunidad quiero hablarte de un producto completamente casero que lo puedes hacer en la comodidad de tu casa, y lo mejor de todo es que es completamente natural.

Estos ingredientes naturales son el aceite de coco, un ingrediente que nos beneficia muchísimo gracias a sus propiedades. Ahora veamos cómo obtener lo mejor de este ingrediente y que podemos lograr a través de él.

Pasos para hacer una crema corporal de coco

Lo primero que debes hacer es conseguir los ingredientes y para ello necesitaras: ¼ de manteca de cacao y ¾ de aceite de coco.

El método de elaboración es muy fácil. Solo debes calentar ambos ingredientes en un recipiente hasta que se derritan completamente y queden diluidos. Es importante que no dejes de remover mientras se van derritiendo estas productos, así estarás segura de que ambos se mezclaron perfectamente.

Luego que observes que se han derretido completamente, procederás a retirar el recipiente de del fuego y esperaras a que enfríe fuera de la nevera. Ten preparado otro reciente donde verterás la mezcla ya fría y meterla en el frigorífico para que se mantenga por más tiempo y así conseguir la textura cremosa que buscamos y ¡Listo!

¿Qué usos se le puede dar a la crema de coco?

El modo de aplicación de la crema de coco es muy fácil, solo tendrás que colocarte un poco en las manos y masajear el área deseada. Pero primero es importante que esta área este limpia antes de rociarte la crema de coco, así la crema podrá penetrar con más eficacia y sus propiedades aportaran todos sus beneficios.

Este es el método que normalmente las personas usan para aplicarse la crema corporal de coco pero hoy te enseñare otras formas donde puedas usarla.

Puedes usar esta fantástica crema para  remover el maquillaje de tu rostro. Gracias a sus propiedades limpiadoras como el aceite de coco podemos darle este gran uso y ahorrarnos un dinero en productos costosos para el rostro.

También esta crema milagrosa es fantástica para eliminar y prevenir estrías, así que si padeces de ellas es el momento oportuno para hacer uso de ella y no preocuparnos más por esto. Todo esto tomando en cuenta que el ácido áurico juega un papel importante en la regeneración celular, y en las estrías se obtendrá esta regeneración.

Otro uso que se le puede dar a la crema de coco es usarlo para curar los labios agrietados o que estén resecos. Esta crema los suavizará dándole una excelente hidratación.