Maquillaje para la piel canela

0
165

“Descubre los beneficios que te brinda tu piel canela o morena, luce un maquillaje perfecto en cualquier ocasión”

 

¿Tienes un color de piel morena? Si es así, tienes muchas ventajas que haremos que conozcas a través del maquillaje que corresponde a tu piel. Una de estas ventajas es que puedes esconder las imperfecciones que tengas en la cara, ya sean manchas, cicatrices u ojeras. También podemos observar que el paso de los años no afecta mucho en cuanto a la apariencia, la piel canela pareciera que resiste más que las pieles más claras. Por eso si tienes una hermosa piel canela o morena puedes estar feliz ya que no deberás hacer mucho esfuerzo al maquillarte, solo saber aplicar los tonos correctos en tu piel.

Pasos que debes seguir:

El primer paso es debes analizar cómo está  la piel de tu cara, su estado. Muchos sabemos que las pieles canelas son más luminosas. Debes notar si esta opaca o luminosa, si no has cuidado adecuadamente de ella puede que esté un poco opaca y de aspecto reseca. Si te conoces perfectamente entonces sabrás que es lo que debes resaltar de tu rostro y que es lo que debes eliminar o evitar que resalte. Ya teniendo todo claro entonces puedes empezar a maquillarte.

Es importante que te apliques constantemente crema hidratante u otra loción que te ayude a mantenerte hidratada, también usar un poco de protector solar. Puedes conseguir los dos en uno, es decir, existen productos que contienen propiedades hidratantes y a la vez te protegen del sol. Es aconsejable que lo apliques diariamente.

La piel morena tiende a tener diferentes tonos en la piel, por eso debes asegurarte de elegir correctamente la base perfecta. Ten en cuenta a qué tonos tiende a ser tu piel, si tu caso es una piel amarillenta deberás disimularla con un subtono rosa de base y así minimizaras o eliminaras tal efecto amarillento.

Si te gusta usar el corrector debes analizar si es necesario utilizarlo ya que tu piel canela te beneficia al ocultar naturalmente las imperfecciones. Pero si tu piel no tiene muchas imperfecciones bastara con la base que utilices para tu rostro. Pero si tienes ojeras tornando a un color morado o azul usa un corrector amarillento.

Para que tenga claro como debes maquillarte debes saber exactamente qué quieres resaltar de tu rostro para poder usar el tono de base, rubor y labial correcto. Si no te gusta lo exagerado y prefieres algo más natural debes elegir tonos más cálidos como: Amarillo, rojo y naranja. Para el área de los ojos puedes usar colores: Champagne, beige o dorado bien difuminado.

Pero si eres el tipo de mujer que le encanta atrapar todas las miradas puedes usar colores más fríos como: Azules, verdes y violetas. Para un maquillaje de noche puedes combinar estos colores con tonos azules o grises.

Para escoger un rubor adecuado debes elegirlo de acuerdo al look que quieras mostrar. Siempre aconsejo usar tonos naranjas, rosas y dorado, quedan fantásticos en pieles canela.

Para finalizar no puede faltar el toque perfecto en tus labios. ¿Qué color debes usar en tus labios? Estos colores quedan magníficos en tu tono de piel (Rosados, coral y café brillante). Debes evitar los colores nude, que aunque estén a la moda no te favorecerá y lograras con esto estropear todo el maquillaje viéndote pálida y no es lo que queremos lograr.