Pasos para hacer un bolso con una camiseta

0
130

“Haz tu propio bolso de paseo o de playa con solo unos sencillos pasos”

 

Si te has quedado sin tu bolso y quieres obtener uno que no sea costoso y además lo puedas hacer tu misma desde la comodidad de tu casa, estas en el lugar correcto. Te explicare como puedes obtener un hermoso bolso a través de cinco sencillos pasos donde convertirás alguna camiseta que ya no uses o te guste mucho en un bolso que necesites, ya sea para ir de paseo, a la playa o donde quieras. Apunta estos sencillos pasos.

Pasos que debes seguir:

Lo primero que debes hacer es buscar la camiseta. Esta camiseta debe ser manga corta, una que tengas disponible para manipular y ya no vayas a usar. Escoge la camiseta según el tamaño del bolso que desees. Si necesitas un bolso grande ya sabrás que deberás usar una camiseta grande y si lo quieres pequeño será lo contrario.

Si prefieres algún tipo de camiseta en específico en cuanto al diseño de la tela, primero asegúrate que la camiseta tenga los colores o el diseño que quieres. Si quieres otros toques originales en tu bolso entonces puedes añadir brillos, parches o pintura con algún dibujo que se te antoje. Todo sería posible a la hora de colocar algún diseño ya que lo harás tú.

Luego de que escojas definitivamente la camiseta que vas a usar, ponla sobre una superficie que esté plana, puede ser una mesa o si se te hace más fácil puede ser en una tabla de planchar. Luego de esto, le cortaras las mangas y cuello con una tijera. El corte que le hagas en el escote será el largo de las asas del bolso. Mientras más largo será lo que cortes, colgara más, y más grande será la abertura por donde colocaras tus cosas.

Lo siguiente que harás será coser la parte de debajo de la camiseta, este será el fondo del bolso. Ya quedara en tu gusto o a lo que poseas la forma en como lo unirás, puedes hacerlo con maquina o a mano. Es muy importante que voltees la camiseta, y si es estampada mejor, así la costura quedará en la parte de adentro y así no se verá por fuera.

Si has elegido una camiseta blanca puedes poner en acción tu creatividad. Hay muchas opciones para destacar tu bolso. Pon tu imaginación en práctica veras todo lo que puedes lograr.

Asegúrate de tener pintura especial para telas, estas las puedes conseguir en tiendas de manualidades, o de pinturas. Puedes usar en spray o la que se puede aplicar con pincel. Puedes usar plantillas para los diseños que quieras.

Y esto será todo lo que tendrás que hacer, obtendrás un bolso genial que lo puedes llevar a cualquier lugar que quieras o necesites. Destácate frente a tus amigas con esta sencilla manualidad. Seguro quedaran encantadas.