¿Por qué no me crece el cabello?

0
168

“¿Estas cansada de probar muchas cosas para que crezca tu cabello y aun no logras nada? ¡Mira cómo puedes solucionar este problema!”

 

A la mayoría de las mujeres les encanta tener un cabello abundante, pero muchas veces se encuentran con que su cabello ha parado de crecer, y pareciera que crece hasta el mismo lugar o que se ha quedado estancado. Ya esto es un problema común en muchos cabellos, es un problema capilar que quizás ha sido propiciado por varios factores que han acabado con tu cabello dejándolo muy frágil, con las puntas abiertas, seco y que se rompe muy fácilmente.

¿Por qué no me crece el cabello?

Ya que podemos ver algunos factores que hacen que nuestro cabello no crezca, ahora especificaremos los daños más comunes que dañan el cabello.

Tratamientos capilares invasivos: Los tratamientos capilares de diferentes índoles, como tintes o alisados, que están llenos de propiedades químicos son tan agresivos al cabello que terminan debilitando las fibras capilares y lastimándolos.

No cuidar el cabello: Estas es una de las razones por las cuales no nos crece el cabello. Si quieres un cabello fuerte y que no se te quiebre, tu cabello necesitará que le prestes mucho cuidado y atención. Lavarlo adecuadamente, cortar las puntas del cabello, y peinarlo delicadamente.

El uso de plancha y secador: Al exponer por mucho tiempo tu cabello a las altas temperaturas de las planchas y secadores sin ningún tipo de protección quebrara tu cabello y hará que se quiebre con facilidad, esto tendrá como consecuencia que se quiebre.

Falta de humedad: Si tu cabello no tiene humedad se volverá muy débil, sin brillo, y con mucha resequedad. Ante esta situación será difícil que el cabello crezca.

Alteraciones en la temperatura: Si observas perdida de proteínas y deshidratación en tu cabello, esto se debe a los cambios imprevistos del clima. Cuando el invierno llega a veces podrás notar que tu cabello no crezca.

Una dieta baja en vitaminas y minerales: cuando comes en exceso todo tipo de comidas que no son saludables afectan también en la salud del cabello.

 ¿Qué hacer para que tu cabello crezca con facilidad?

Utiliza tratamientos específicos para el cabello, que puedan ajustarse a lo que necesita. Si tu caso es un cabello muy reseco, es bueno que consigas mascarillas o champú que tengan propiedades hidratantes.

Los remedios caseros: Existen muchos remedios caseros completamente efectivos que ayudarán a que tu melena crezca de una manera fantástica.

Trata de evitar el uso continuo de las planchas y secadores, como dijimos anteriormente, así evitarás que tu cabello se quiebre.

Es importante que cortes las puntas de tu cabello con frecuencia, por lo menos cada tres meses, así podrás adelantar el crecimiento.